miércoles, 24 de febrero de 2016

LAS VICTIMAS DE ATAQUES CON ÁCIDO.

«Quemaste mi cara, no mi deseo de vivir»: la lucha de las víctimas de ataques con ácido 

En la India se estima que hay unos 1.000 ataques con ácido al año
En la India se estima que hay unos 1.000 ataques con ácido al año, quizás más. La cadena BBC ha decidido dar visibilidad a las víctimas de estas atrocidades entrevistando a dos de ellas, unidas por la gran iniciativa que es Sheroes, que pretende mostrar al mundo a estas fuertes mujeres. 

Para Dolly, una de ellas, todo empezó cuando un hombre que vivía en el mismo barrio que ella y le doblaba la edad empezó a acosarla. Entonces Dolly solo tenía 12 años, pero a su acosador no le importó la diferencia de edad y comenzó a seguirla y pedirle que se acostara con él. 
Un día el hombre fue a su casa, y aunque ella salió huyendo él consiguió tirarle a la cara el ácido. «Comencé a arder y a gritar», explica la joven en su entrevista. Gracias a la rápida respuesta de un médico, Dolly consiguió salvar los ojos y la vista
«Mi madre no quería decirme si aún era bonita. Me decía que podría mirarme en el espejo más tarde. Entonces mi hermana pequeña puso un espejo delante de mí sin querer y me vi. Comencé a llorar», recuerda la joven sobre el momento en el que vio su cara después del ataque. 
Su atacante está ahora en la cárcel, pero Dolly tuvo la valentía de escribirle una carta para decirle: «Quemaste mi cara, pero no mis ganas de vivir. No puedes quemar eso», escribió.

Leer toda la noticia en:
http://www.abc.es/internacional/abci-quemaste-cara-no-deseo-vivir-lucha-victimas-ataques-acido-201602241649_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario