sábado, 13 de febrero de 2016

MUJERES DEL SIGLO XXI

SABRINA PASTERSKI, la nueva Eintein.






Tiene 22 años, está considerada una de las mentes más brillantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El primer gran asombro que ha producido esta espigada muchacha de 22 años ─nacida en Chicago de una madre cubana, María Gonzalez, y un padre estadounidense, Mark Floyd Pasterski─ se remonta a una fría mañana de enero ocho años atrás, cuando entró a las oficinas del campus de MIT con un resultado en la mano: había construido un pequeño avión de un solo motor, tenía 14 años, y ya lo había volado.
El más asombrado fue Peggy Udden, un secretario ejecutivo del MIT: “Yo no lo podía creer, no sólo era muy joven, también era mujer”, dice.
Su inmersión en el mundo de la aeronavegabilidad llamó la atención de algunos cerebros de la NASA.

Las investigaciones de esta jovencita tienen al mundo de la física en un hervidero. Está explorando cuestiones muy difíciles y complejas de esa ciencia, como lo hicieran en su juventud Albert Einsten –su teoría de la relatividad acaba de cumplir cien años- y Stephen Hawking.
Pasterski está escarbando en la madeja profunda de los agujeros negros, la naturaleza de la gravedad y la relación espacio-tiempo. Particularmente se ha centrado en entender mejor el fenómeno de la “gravedad cuántica”, que trata de explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica.
Los descubrimientos a los que llegue esta joven genial en esa zona podrían cambiar drásticamente la comprensión que tenemos hoy del funcionamiento del universo, y no pocos le auguran fama en su campo.
Pasterski también se diferencia de el resto de jóvenes de su edad por sus hábitos cotidianos. No tiene Twitter, apenas usa Facebook, ni Instagram y ha decidido que prefiere vivir sin smartphone. La principal actividad de Pasterski en la red es visitar diariamente el sitio web «PhysicsGirl», desde donde comparte todo tipo de materiales relacionados con el mundo de la física, su gran pasión. «La física es algo emocionante. No es un trabajo de nueve a cinco. Cuando uno está cansado, duerme, y cuando no, se dedica a la física». Según su entorno académico, las investigaciones realizadas por Pasterski podrían cambiar en el futuro la concepción que tenemos sobre el espacio tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario