martes, 23 de febrero de 2016

NIÑAS EN LA INDIA

Prohíben los móviles a las niñas de la India porque las "corrompen"



Mientras el primer ministro indio trata de impulsar el uso de internet, de la tecnología y de la comunicación móvil en todo el país, la India rural sigue apostando por medidas basadas en una mentalidad tradicional. El último caso, según la prensa local, es la prohibición a las menores de 18 años de usar teléfonos móviles en dos aldeas porque, dicen los panchayat (consejos locales) que han tomado la decisión, los aparatos son una fuente de distracción y corrupción y una ventana abierta al amor libre, dos pecados a ojos de una sociedad conservadora.
El consejo del pueblo de Suraj, en el estado occidental de Gujarat, impuso la norma porque considera que los móviles están creando problemas para las chicas y sus padres.
"Hemos encontrado que las estudiantes se están distrayendo con los móviles porque juegan a juegos y no se concentran en los estudios", dijo a la agencia PTI el líder del consejo, Devshi Vankar, quien también lamentó que los padres "pobres" tienen que hacer un esfuerzo extra para recargar el saldo y la batería de los móviles.
Leer toda la noticia
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/23/56cc8e40268e3e47458b467d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario