miércoles, 16 de marzo de 2016

CAROLINA HERSCHEL, LA BUSCADORA DE ESTRELLAS.


La alemana destacó como cantante lírica, pero su devoción por el firmamento la empujó a «cazar» cometas y convertirse en la primera astrónoma profesional de la historia. Suyo es el mérito de descubrir ocho cometas y tres nebulosas.
Caroline Herschel pasó más tiempo de su vida con los ojos puestos en el cielo que en la tierra. En 1828, fue distinguida con la primera medalla de oro que la Real Sociedad Astronómica otorgó a una mujer. Tendrían que pasar 168 años para que tal condecoración recayese de nuevo en manos femeninas. Su mérito, el de la alemana nacida hace hoy 266 años, fue el de convertirse en la primera astrónoma remunerada de la historia. No le resultó fácil. Como a todo genio, la sociedad de su época le dio la espalda. Su tesón, sus ganas de aprender y su admiración hacia su hermano Frederick William -descubridor del planeta Urano- la encumbraron, sin embargo, como una auténtica cazadora de cometas. Hoy, seis cometas y un cráter de la Luna llevan su nombre. 
Leer toda la noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2016/03/15/caroline-herschel-buscadora-estrellas/00031458071604950280367.htm

Hoy Google le dedica su portada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario