sábado, 12 de marzo de 2016

SUDÁN DEL SUR PERMITE A SUS SOLDADOS VIOLAR A LAS MUJERES COMO PAGO DE SUS SUELDOS.





El informe de Naciones Unidas señala que "todas las partes" implicadas han incurrido en "formas de violencia grave y sistemática contra civiles" desde que comenzó el conflicto en diciembre de 2013 pero deja claro que los "actores estatales son los que más responsabilidad tienen por lo sucedido en 2015, "dada la debilidad de las fuerzas opositoras".
El análisis de Naciones Unidas pone de manifiesto que el nivel de violencia sexual es "particularmente estremecedor", con más de 1.300 denuncias de violación registradas de abril a septiembre de 2015 en solo uno de los diez estados del país, en Unidad.
"Fuentes fiables indican que los grupos aliados del Gobierno están siendo autorizados a violar a mujeres como pago de sus sueldos pero los grupos de oposición y las bandas criminales también están atacando a las mujeres y las niñas", ha denunciado la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
"El nivel y los tipos de violencia sexual, principalmente por parte de las fuerzas gubernamentales SPLA y las milicias afiliadas, son descritos con detalles devastadores y brutales, toda vez que hay una actitud trivial y calculada por parte de los que asesinan a los civiles y destruyen propiedades y bienes", ha denunciado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, en un comunicado.

Leer toda la noticia:

http://www.larazon.es/internacional/sudan-del-sur-permite-a-sus-soldados-violar-a-las-mujeres-como-pago-de-sus-sueldos-EF12173601#.Ttt1rTYBoar0bWJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario