jueves, 7 de abril de 2016

RETIRADA DE PUBLICIDAD DE EL CORTE INGLÉS




75 años cumple la “emblemática y tradicional” empresa El Corte Inglés. 75 años en los cuales, paralelamente, el género femenino ha ido conquistando más y más derechos, abandonando los espacios privados a los que fuimos recluidas históricamente, y abanderando la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género.
Pero esta transición no parece importar a las grandes marcas como El Corte Inglés, que en pleno siglo XXI se permite recordarnos que, como mujeres, no vamos a librarnos nunca de ser asociadas con las labores del hogar...
El último ejemplo lo encontramos esta Semana Santa, con el cartel que se ve en la imagen, y que saltó de inmediato a las redes sociales, a través de fotografías tomadas por distintas usuarias de la publicidad de El Corte Inglés. Vaya, resulta que yo soy yo, aunque también podría ser una escoba. “Autónoma. Fuerte. Bella”. Así define El Corte Inglés a sus escobas “sin cables”, y también a las mujeres.
Comparar a una mujer trabajadora, autónoma, con un electrodoméstico para limpiar porquería nos parece no solo desafortunado y de mal gusto, sino de un machismo denigrante.
Esta publicidad se encuentra repartida en diversas ciudades: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla… Por todo el país se pueden ver estos carteles machistas y retrógrados. Además de las denuncias en redes sociales, también ha saltado a medios como eldiario.es
El Corte Inglés ya fue denunciado hace poco por hacer un corto publicitario machista para San Valentín, en el que una mujer es prácticamente interrogada por su novio, quien pretende controlar cómo ella utiliza las redes sociales.
Nos dirigimos a la propia empresa, El Corte Inglés, para decirle que ya basta. Ya vale de machismos en vuestra publicidad.
Leer toda la noticia:
https://www.change.org/p/elcorteingles-nosoyunaescoba-retirad-la-publicidad-machista-y-pedid-disculpas-p%C3%BAblicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario