domingo, 15 de mayo de 2016

GUILLE E ISAAC Y LA BATALLA POR LA IGUALDAD

Guille e Isaac no se rinden nunca. Son un ejemplo de vida. En España se sigue considerando la transexualidad como una enfermedad mental, restringiendo sus libertades. Pero a ellos nadie los silencia y no piensan bajar los brazos. Ahora tienen ante sí una nueva batalla, quizá la más importante de sus vidas, la de la igualdad. Y no piensan acudir desarmados, su escudo está forjado con cada injusticia, rechazo y negativa. El sábado 19 de marzo el colectivo XEGA se manifiesta en Gijón reivindicando sus derechos y exigiendo una nueva Ley Estatal más justa.
Loading
Guillermo e Isaac tienen una enorme complicidad, quizá porque ambos conocen el sufrimiento que se esconde detrás de sus historias. Isaac Rodríguez Rodríguez tiene 23 años y un auténtico armazón en su corazón. Su infancia no aparece en las películas de Disney. El 25 de marzo de 1992 su madre dio a luz dos niñas gemelas. Ana, su hermana, y él, que por entonces era ella, vivieron hasta los ocho años alejados de sus padres, con sus abuelos. Tampoco fueron fáciles sus primeros años en el colegio. “Cuando era chiquitín iba a un colegio de monjas, tenía que ir de uniforme con una falda de cuadros. Hasta que tenía 6 años me daba igual lo que me pusieran. Luego todo se empezó a hacer más difícil. Con siete u ocho años ya me daba cuenta de que algo no encajaba. Veía a los niños de mi barrio, Pumarín, y decía yo quiero ser como ellos, pero no podía”, asegura.
A su derecha escucha cada palabra con atención Guille. Guillermo Fernández Montes tiene 19 años y es estudiante de química en Oviedo. Él tuvo la suerte de encontrar en su madre su mayor apoyo. “Yo, en cambio, no fui a un colegio religioso y tampoco tuve que ponerme uniforme. Mi madre siempre me dejó poder vestirme como quería”, afirma.

Leer toda la noticia en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario