jueves, 23 de febrero de 2017

¿COCHES PARA CHICOS MALOS?

La televisiones de nuestro país alardean de que están trabajando por la igualdad, sin embargo ninguna se niega a seguir emitiendo anuncios como este:





Desde muchas partes y desde este  humilde blog pedimos la retirada de este anuncio, donde se ridiculiza a la mujer

Testado para chicos malos. Se ve perfectamente cómo un puñado de hombres -que son los únicos que hacen coches, los hombres- testan a prueba de novias locas el chasis y las ruedas. Pataditas ridículas, bolsazos inofensivos, portazos indignados. Porque así nos defendemos nosotras: muy cabreadas pero con cuidado de no hacer demasiado daño.
Y porque así son ellos, chicos malos. No lo pueden evitar, son muy canallas, muy machos, lo llevan dentro. No pueden tratarnos bien, no pueden no humillarnos, porque entonces no serían atractivos chicos malos sino tristes pusilánimes calzonazos. ¿Y qué mujer quiere algo así para ella? ¡Ninguna! Lo que nosotras queremos, y bien lo saben ellos -por eso no dejan de repetírnoslo, no sea que se nos olvide-, es a malotes con coches grandes que corran mucho, porque eso es una muestra de virilidad. Pero los coches potentes y grandes ya se venden solos, no necesitan de ninguna campaña que apele a su masculinidad, por eso Fiat ha decidido hacer este anuncio con el coche más pequeño de su gama; saben que muchos hombres no lo comprarán por no ser suficientemente imponente. Vamos, por ser un "coche de chica". Era necesaria esta campaña para cuidar la virilidad y la hombría de su clientela masculina y lanzar un mensaje que dejara claro que puede que el coche sea pequeño pero menudos machos lo conducen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario