martes, 14 de marzo de 2017

LA OREJA DE VAN GOGH CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

En el último album de la banda la Oreja de Van Gogh "El planeta Imaginario", lleva canciones dedicadas a problemas sociales como es "la violencia de género"
La impotencia de quien no puede defenderse, el vacío y la soledad de la fama y el aislamiento de sentirse incomprendido por los demás son algunas de las temáticas que se exploran en el álbum. "No sé si sea el disco más difícil, pero sí el que nos ha hecho sentir más orgullosos", comenta Xabi San Martín. El tecladista explica que fueron mucho más cuidadosos con las palabras y meticulosos con los arreglos musicales. No vales más que yo relata el maltrato físico y psicológico que una mujer sufre a manos de su pareja y cómo reúne valor para dejarle: "Estas paredes saben bien lo que pasó/Ya no quiero tus disculpas/No quiero escuchar tu voz/No quiero nada, sólo un poco de valor/Para decirte que no eres más que yo".

NO VALES MAS QUE YO




No hay comentarios:

Publicar un comentario