jueves, 28 de enero de 2016

MICHELLE JENNER CRITICA LA IDEA DE LA MUJER PERFECTA.

La actriz escribe un post en el que ataca los estereotipos de belleza femeninos.



Las actrices de Hollywood no son las únicas que exigen que se ponga un hasta aquí al machismo y a la idea de mujer perfecta y joven para siempre. Después del revuelo que causó Inma Cuesta al denunciar el uso del Photoshop en una de sus fotos, esta semana ha sido la actriz Michelle Jenner, de 29 años, quien está revolucionando las redes sociales con un crítico y sincero post. Hace unos días publicó en su casi recién estrenada cuenta de Instagram un comentario en el que expone las dificultades que se enfrenta cada día una mujer por lucir bella.
La protagonista de Isabel, El ministerio del tiempo, Nuestros amantes o Cuéntame un cuento ha detallado en el reivindicativo post todo a lo que una mujer, y no solo las actrices, se somete para poder alcanzar el estereotipo que la sociedad ha impuesto como perfección femenina.
"Mujer. Imperfecta", así comienza la publicación de Instagram -donde tiene 40.000 seguidores-, en la que expone las diferencias entre mujeres y hombres a la hora de prepararse para una fiesta. “Toca hacer fotos... ¡Hay que prepararse! Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrás suficiente (menos @nurigago). Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rímel como si no hubiera un mañana. El pelo, tan lacio y tan sin gracia... Más volumen, más bucles, más extensiones, más más. Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta”, continúa el reclamoPero no solo crítica el estereotipo de belleza, la intérprete catalana también resalta la hipocresía con la que algunas revistas venden la idea de mujer real, pero al mismo tiempo retocan todo lo que no luzca o caiga entre sus estándares de exquisitez. “Ahora mira esa revista: 'Nos gustan las mujeres reales', pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído. Cómo puede ser que no le dé vergüenza salir así. Pero, eh, nos gustan las mujeres reales. Quiérete tal y como eres”, sentencia. Una exposición con la que ha recibido numerosos comentarios de apoyo.
Noticia tomada de: http://elpais.com/elpais/2016/01/27/estilo/1453897455_733945.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario