lunes, 7 de marzo de 2016

FLAMENCAS, CONEJITAS Y OTROS "EMOJIS" MACHISTAS QUE NO DEBERÍAN EXISTIR


Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Habrá manifestaciones, buenas palabras de políticos e instituciones y muchos actos reivindicativos. Una mayor presencia de mujeres en cargos directivos, permisos de maternidad más amplios o intensificar la lucha social y administrativa contra la violencia machista serán algunos de los temas candentes. Aunque no han sido pocos los avances conseguidos en las últimas décadas, queda mucho por hacer. Por ejemplo, la igualdad no se refleja en la tecnología, y buena prueba de ello es uno de los elementos que más auge ha tenido en los últimos años: los emoticonos.

Sobre la poca presencia de emojis profesionales femeninos, Shevinsky hace notar que poco a poco “estamos empezando a ver no solo la americanización de los emojis, sino también la diversidad en ellos: representan diferentes tonos de piel, etc. Dicho esto, es momento de ver a mujeres profesionales en los emojis”.
Shevinsky dice que la asuencia de este tipo de imágenes es “bastante seria”. “El emoji refleja nuestra cultura y se está convirtiendo en algo muy enlazado a nuestro discurso escrito u 'online'”, afirma. “No podemos expresar algo por escrito a menos que haya una 'palabra' para ello”.

Leer toda la noticia:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-03-07/machismo-en-whatsapp-los-emoticonos-no-reflejan-a-la-mujer-trabajadora_1163469/





No hay comentarios:

Publicar un comentario