jueves, 17 de marzo de 2016

SEXISMO EN PUBLICIDAD

Una mujer con cinco copas, plan 'perfecto' para el hombre... y anuncio más machista del año.

"Mujer con cinco copas = plan perfecto para el hombre". Es el eslogan del anuncio que se ha llevado el premio al más machista del año. Se trata de una campaña del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, que fue retirada unas horas después de difundirse debido a las numerosas quejas que generó, además de pedir disculpas.
Con un 41% de los votos, el anuncio del mercado propiedad de Carlos Herrera y Fran Rivera ha arrasado en la votación abierta online, organizada por la asociación de consumidores Facua, en la que han participado 4.300 personas. Se trata de la séptima edición de estos premios que tienen por objetivo "censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses".
"¿Está Torrente tras la campaña?", llegó a preguntar Facua con ironía sobre un anuncio que, a su juicio, no sólo caía en el "machismo más repugnante", sino que vulneraba la ley por crear una "publicidad que atenta contra la dignidad de la persona" y utilizaba "la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio".
Leer toda la noticia:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/17/56ea92f8268e3e8a2c8b45a0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario